Translate

My Front Row


Street Front Row es mi rinconcito para inspirar, entretener, informar y sugerir (nunca dictar). Me gusta el equilibrio sutil que hay entre moda, cultura, belleza y estilo de vida. Adoro los contrastes mix&match y me gusta mirar la vida con un toque de ironía. Espero compartir contigo buenos momentos.
Street Front Row is my little corner to inspire, entertain, inform and suggest (not dictate). I like the subtle balance between fashion, culture, beauty and lifestyle. I love mix&match contrasts and I like looking at life with a touch of irony. I hope to share a good time with you.

miércoles, 5 de enero de 2011

Sin moda no hay rock & roll

"Nacemos desnudos, el resto es artificio. Nos vestimos por convención y la moda puede hacerlo más divertido. La diferencia entre ropa y moda es la misma que existe entre cocina y gastronomía. Lo que sucede es que disfrutar de una gran cena en París se antoja un bien casi universal. Estar en lista de espera para comprarse un bolso que cuesta el presupuesto de un modesto equipo de fútbol se antoja como obsceno. Hay algo de significación y mucho de aspiracional en todo esto... Hubo una época en que la moda era algo democrático. Entonces existía la alta costura y las princesas no presentaban telediarios. La alta costura no era moda, era la consecuencia inevitable de un estatus que nadie podía alcanzar. Ahora nos cuentan que se inspiran en la calle. Se van a Tokio una semana, a ventilarse un presupuesto descomunal en sushi y aparatos de tecnología diminutos, con el fin de tomarle el pulso a la calle. A echar fotos de escuálidos nipones que se visten por capas como las cebollas, que parece que hayan metido la cabeza en una olla de sopa de calabaza y todavía piensan que Menswear fue la mejor banda de los 90. Hace 10 años que se visten igual. Mi abuelo también y no le sacan fotos ni para renovarse el DNI...La moda sería arte si no existieran las marcas. La moda es un negocio artístico. Lo peor de la moda, como en el mundo, son las personas. La frivolidad es un bonito pasatiempo. Hoy no sé qué ponerme, la verdad."

Se puede estar más o menos de acuerdo con su visión pero desde luego da que pensar. Ahí queda eso.

Ésto es un extracto de un artículo de Xavi Sancho publicado en el número de abril de 2010 de la revista Gaceta Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario