Translate

My Front Row


Street Front Row es mi rinconcito para inspirar, entretener, informar y sugerir (nunca dictar). Me gusta el equilibrio sutil que hay entre moda, cultura, belleza y estilo de vida. Adoro los contrastes mix&match y me gusta mirar la vida con un toque de ironía. Espero compartir contigo buenos momentos.
Street Front Row is my little corner to inspire, entertain, inform and suggest (not dictate). I like the subtle balance between fashion, culture, beauty and lifestyle. I love mix&match contrasts and I like looking at life with a touch of irony. I hope to share a good time with you.

martes, 7 de febrero de 2012

Mucho punto a ritmo de Jazz


Este sábado, Sita Murt ha presentado su propuesta para el próximo invierno en la antigua pasarela Cibeles, hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La diseñadora ha presentado una colección cálida, de espíritu libre, inspirada en la música jazz, en su carácter rebelde pero sumamente elegante, donde el punto y la seda son los protagonistas.
En esta colección, las líneas se suavizan, los volúmenes se relajan y todo respira un ritmo propio.  



Abrigos, capas, cárdigans, vestidos… un universo de punto conseguido gracias a la  apuesta de Sita Murt por la innovación y la investigación. Gran parte del punto se ha trabajado con técnicas antiguas que se han recuperado, mezclando galgas, texturas y relieves, adquiriendo una personalidad muy fuerte. Presentan abrigos cálidos con efecto pelo, maxi calados logrados trabajando mallas en direcciones opuestas, bordados a mano sobre punto en estructura nido de abeja, o la intarsia gráfica sobre prendas de punto, realizado con técnica de jaqcuard para conseguir un efecto de relieve. 


Esta apuesta convive con delicadas prendas de seda: vestidos de líneas relajadas confeccionados con esta materia noble que se convierten en apuestas de feminidad y que persiguen integrar la calidez de este material en el día a día. En algunas prendas se han unido la seda y el punto a través de una técnica artesanal antigua: el needle punch, un sistema de enfieltrado  que une el punto con la lana sin ningún cosido, consiguiendo un efecto de unión muy sutil.
La paleta de colores tiene un hilo conductor claro: los neutros marca de la casa, esta vez reinterpretados con el resine y el brume. Los iluminan el cálido rosella y el ácido candy, contrastes que refrescan la colección.


Sita Murt y Carolina Bang

No hay comentarios:

Publicar un comentario