Translate

My Front Row


Street Front Row es mi rinconcito para inspirar, entretener, informar y sugerir (nunca dictar). Me gusta el equilibrio sutil que hay entre moda, cultura, belleza y estilo de vida. Adoro los contrastes mix&match y me gusta mirar la vida con un toque de ironía. Espero compartir contigo buenos momentos.
Street Front Row is my little corner to inspire, entertain, inform and suggest (not dictate). I like the subtle balance between fashion, culture, beauty and lifestyle. I love mix&match contrasts and I like looking at life with a touch of irony. I hope to share a good time with you.

viernes, 12 de febrero de 2016

Un armario en orden - Parte II

Si has leído el anterior post de organización de armarios y has podido seguir los pasos: ¡¡FELICIDADES!! porque no es nada sencillo. Pero ahora que ya has realizado todas estas tareas, estas son algunas recomendaciones para mantener esos cambios realizados:

 1. Hacer un tablero de inspiración o tablero de Pinterest con estilos que te gustan y de cómo deseas vestir de forma realista. Esa visión de conjunto te ayudará a no perder el hilo.

 2.  Centrarse en la calidad y no en la cantidad. Invertir en piezas tales como chaquetas bien cortadas, pantalones y prendas clásicas pero que resistan la prueba del tiempo son una gran inversión. Es mejor gastar en una pieza muy agradable que comprar cinco cosas incómodas que van a servir para volver a generar caos en el armario.

3. Tener cabeza cuando se compran rebajas y promociones ¿A quién no le gusta un descuento? ¿Lo estas comprando porque realmente te gusta o porque tiene un 30% de descuento? Si hay que hacerle arreglos a la prenda, ¿vale la pena arreglarlo o te va a costar más caro que sin rebaja? ¿Se puede pensar en al menos tres escenarios en los que usarías este artículo? ¿Se puede encontrar por lo menos tres maneras de usar con otras cosas que ya tienes? Una vez más, busca las opciones menos llamativas, pero más duraderas, como camisas que sienten bien, jerséis de cachemir, y pantalones bien patronados.

 
 4. Crear un armario cápsula que se adapte a tus necesidades, en función de lo que haces y a dónde vas. Pensar en las diferentes combinaciones que pueden existir para una misma prenda. Este es un ejemplo:

5. Mantenerlo  todo organizado. Cuando se puede ver y acceder fácilmente a lo que ya se tiene, es menos probable que se adquiera más de lo mismo. Colgar las prendas, doblarlas con amor, y tratarlas bien. 

Qué hacer con la ropa que ya no usas:
-Venderla en alguno de los muchos portales de venta de cosas de segunda mano: wallapop, segundamano.es, chicfy, vibbo, etc.
-H&M: puedes llevar ropa gastada o rota que ya no puede ser reutilizada. Tienen un buen programa de reciclaje textil. Además por cada bolsa de tamaño medio que lleves te dan un vale de 5 euros para gastar en sus tiendas.
- En España no sé si tiene filial esta organización pero en Reino Unido y no sé si también en EUA existe una ONG que se llama ‘Dress for success’ (vestida para triunfar) que se dedican a la elogiable tarea de dar trajes y ropa apropiada para ir a una entrevista de trabajo a mujeres que lo necesitan, dando una nueva vida a los trajes, joyas e incluso maquillaje no usado y permitiendo una oportunidad a esas mujeres.

Fuente: Goop (Get:The Lean Closet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario